sábado, 7 de abril de 2012

Carta a la asociación MAQAD

En la búsqueda de un grupo ya formado al que poder agregarme contacte con Tanit, de la asociación MAQAD (www.mujeresqueamandemasiado.com). Les expliqué que respondía a todos los síntomas descritos en "Mujeres que aman demasiado", y que aunque yo era un hombre también necesitaba del apoyo y solidaridad de personas en mi misma situación.

Su respuesta fue
"Muchas gracias por tu confianza y sinceridad.
En efecto, nuestro Programa está dirigido a mujeres, pero simplemente porque hemos sido nosotras quienes nos hemos organizado.
Sabemos que muchos hombres aman demasiado y que algunos de ellos son conscientes de su Síndrome, por eso nos gustaría poder compartir nuestra experiencia adquirida y serviros de orientación y apoyo si al menos unos 5/6 hombres estáis dispuestos a formar un Grupo de Autoayuda."


A lo que respondí:
"Por desgracia no conozco más hombres que admitan este problema y pidan ayuda para afrontarlo. De todas maneras tampoco estoy interesado en pertenecer a un grupo "de hombres". No sé, quizás también debería buscar un colectivo gay, masculino, con chicos de raza blanca, de mediana edad... Ya he pertenecido a grupos "de similares" como resultado de una discriminación positiva, y mi experiencia es que sólo sirven para que en un espacio más pequeño sus voces (también pequeñas) parezcan más grandes, más seguras, cosa que no conlleva a una mayor consciencia de la realidad, sino más bien todo lo contrario.
Digo esto para razonar porque para mí no resultaría lógico formar un grupo "de hombres". Así pues he decidido hacer un llamado a todas aquellas personas que no entren en el concepto de "mujeres" pero que aún así necesiten confidentes y apoyo."

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Nuestro grupo ya funciona de manera regular e integradora los sábados en Barcelona.

      Eliminar