Testimonios

Fragmentos de testimonios de integrantes del grupo.

"He pasado los últimos seis años tratando de ganar una guerra que de ante mano la tenía perdida. Siempre pensé que podía hacerle ver a mi pareja cuanto me necesitaba, cuánto valía yo y que sin mí no podía vivir. Esa fue mi eterna lucha hasta que la perdí y me di cuenta que no podía ganar, porque él no me amaba y quizás yo tampoco. Simplemente vaciaba en él todo mi deseo de ser alguien. Sé que es extraño escucharlo, pero yo no me sentía, y aun no me siento, alguien." Leer más.

"Rompimos nuestra relación de pareja pero compartimos piso como amigos y aunque he llegado a pensar que la ruptura en un futuro puede ser buena para mí no consigo hacer mi vida. Cada día que pasa noto que lo quiero más (...)" Leer más.

"Soy una mujer con capacidad y voluntad para desenvolverme en las distintas facetas de la vida, pero a nivel emocional y de pareja tengo todos los síntomas que se describen de la persona dependiente emocional (...)" Leer más.

"Como parecía que no me hacía mucho caso, le envié un mensaje diciendole que sería mejor que le dejase tranquilo y entonces respondió diciendo que donde quería que nos viéramos (...)" Leer más.


Comprometerse con el proceso es estar dispuesto a tomárselo en serio


"Tengo una fuerte adicción a mi ex-esposa. Tengo un poco de temor porque a veces siento mucha ansiedad y me cuesta mucho controlarla. Esta sensación está limitando mucho mi vida social y ya casi no tengo amigos." (Pablo)


"Mi dependencia yo creo que es tanta que no permite que entre nadie porque ya me debe ir bien sufrir. Tengo una hija y yo creo que estoy pasando patrones y yo, que voy de lista por la vida, ahora me doy cuenta de que me puede el intelecto a la hora de amar y que de corazón, cero patatero... o algo así. Voy viviendo lo platónico la mar de lindamente  y cada vez soy menos consciente de a donde va a parar eso..." (Helena)


"He visto como amigas perdían la cordura de tan desesperadas como estaban, a otros sus parejas les han dado palizas, o han tenido que aguantar humillantes infidelidades en sus propias narices, pero sobretodo he tenido que enterrar amigos por este tema, así que a día de hoy no me queda ninguna duda de que amar demasiado mata." (Lobemir)


"Me establecí en Barcelona y viví con una amiga. Entre esta chica y yo se creó una relación de dependencia mutua que resultó muy dolorosa. No encontraba la manera de irme del piso y ponerme a vivir sola o con otra gente, no me atrevía, me sentía incapaz y en deuda con ella. Aunque me sentía muy culpable era consciente de que la relación no era sana. Hoy, después de asistir a la consulta de mi psicóloga cada semana durante más de un año, he conseguido estar mejor." (Lidia)


"No puedo dejar de buscar madres, de estar siempre con una mujer que me haga de madre. No puede estar solo. Aun así fuera de la relación no hablo de mi pareja, entonces es solamente una más." (Rafa)


"Sigo siendo dependiente de mi ex, ya rompimos hace 7 meses y sigo sintiendo ese lazo constante, además de que me he aislado y siento que realmente necesito asistir aquí, no soy feliz sola ni tampoco estando en pareja." (Neus)


1 comentario:

  1. BUENO AHÍ VA EL COMENTARIO DE ALGUIEN QUE QUIERE SALIR DE ESTA ENFERMEDAD LLAMADA "DEPENDENCIA EMOCIONAL" TODOS LOS CASOS LEIDOS POR MÍ ESTAN TAN PARECIDOS O IGUALES A LO QUE YO ESTOY PASANDO, QUE ME DA ESPERANZA SABER QUE NO SOY EL ÚNICO ENFERMO CON NECESIDAD DE CURARSE. LA CURA ESTA EN NUESTRAS MANOS, YA QUE POR FIN ADMITIMOS QUE TENIAMOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA, RENCOR, INSEGURIDAD........ ETC. ETC. DEBMOS BUSCAR AYUDA, BIEN SEA PSICOLÓGICA O AUTOAYUDA, PERO TODOS LOS DIAS DEBEMOS ASEGURARNOS DE TOMAR NUESTRA PÍLDORA DE LA FELICIDAD, QUE SON LOS BUENOS AMIGOS, OLOS BUENOS LIBROS.

    ResponderEliminar