viernes, 2 de junio de 2017

Juntas conseguiremos liberar al amor

La asociación GAEDE hemos abierto un proceso participativo en el que las personas interesadas puedan orientarnos sobre el servicio que desean recibir en relación al agenciamiento emocional  en la superación de las dinámicas de dependencia emocional, relaciones narcisistas, aislamiento socioafectivo, resiliencia emocional, etc.

Si te animas a participar nos ayudarías mucho en nuestras deliberaciones para ofrecer el servicio más adecuado posible. Finalmente compartiremos con vosotr@s los resultados de esta encuesta cualitativa.

Las preguntas son:
  • ¿Qué es para ti la codependencia o dependencia emocional?
  • ¿De qué manera ha incidido en tu vida?
  • ¿Cómo seria el servicio ideal para poder atender este tema?

Para responder tienes diversas opciones:
1. Escribiendo en los comentarios de esta entrada (dónde si lo deseas puedes elegir la modalidad de "Anónimo").
2. Escribiendo un correo a gaede@gaede.cat
3. Dando tu opinión personalmente, acudiendo a una de nuestras reuniones en Barcelona. Consulta la próxima fecha escribiendo a gaede@gaede.cat

Tendremos muy en cuenta todo lo que nos puedas comentar para programar las sesiones de grupo que se reiniciaran a principios de setiembre.

Este es nuestro nuevo calendario:

8 de septiembre del 2017 - Presentación del grupo
16 de septiembre del 2017 - Inicio de las sesiones grupales

Mientras tanto seguimos ofreciendo sesiones individuales especializadas en dependencia emocional.

Para cualquiera otra duda o aclaración, estamos en contacto.

Gracias
por estar ahí.
--
Asociación GAEDE
[en la web] [en facebook]

2 comentarios:

  1. Qué es para ti la codependencia o dependencia emocional?
    La dependencia emocional es cuando uno depende en exceso del amor hacia una persona. Ese lugar de suministro de amor lo puede ocupar cualquier persona, el dependiente emocional siempre va a sentir angustia independientemente de la persona que ocupe ese lugar.
    ¿De qué manera ha incidido en tu vida?
    Para mí fue muy terrible, pensé incluso en que lo mejor que me podía pasar era dejar de existir. Lo que me mantuvo en pie fue mi familia y mi trabajo.
    ¿Cómo seria el servicio ideal para poder atender este tema? Creo que los grupos de charla pueden servir pero uno se puede quedar en el dolor. A lo mejor la terapia debería apuntar a que el dependiente encuentre un nuevo sentido a su vida sin pasar por estar al lado de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus respuestas, Mabel.

      Muy interesante lo que apuntas sobre que "el dependiente emocional siempre va a sentir angustia independientemente de la persona que ocupe ese lugar". Sí, el tema es la angustia. En ese sentido, también apuntas que "el dependiente encuentre un nuevo sentido a su vida sin pasar por estar al lado de una persona". Es verdad, nadie llena el vacío de nadie, pero este vacío, en el caso de la dependencia emocional, es insoportable. Por eso que esta problemática necesita de una atención específica que entienda sus contradicciones, que es lo que estamos desarrollando en sesiones individuales y de grupo.

      Gracias de nuevo por tus palabras, las tendremos muy en cuenta.

      Si quieres leer más respuestas, te remito a este enlace: http://www.gaede.cat/2017/06/grupo-terapia-emocional-barcelona.html

      Eliminar