miércoles, 14 de septiembre de 2016

Grupo para la superación de la codependencia o dependencia emocional

La dependencia emocional se experimenta como un alto grado de sufrimiento al considerar que uno mismo es inaceptable o menos válido que otra persona a la que se idealiza.

La codependencia, se caracteriza por la negación de los propios sentimientos y necesidades a la vez que se toman responsabilidades por las de otros.

Cuando inevitablemente acontece la ruptura se desarrollan conductas controladoras y la incapacidad para aceptar la realidad y gobernar la propia vida, situación que puede desencadenar ataques de pánico y depresión.

GAEDE son las siglas de Grupo de Apoyo para el Empoderamiento de personas con síntomas de Dependencia Emocional.

Somos una asociación creada por personas afectadas de dependencia emocional y decididas no solo a sobrevivir, sino también a vivir nuestras vidas de manera plena y satisfactoria.

Para ello hemos creado un grupo de ayuda que para tantos de nosotras y nosotros ha representado el paso decisivo a la recuperación. Te invitamos a que nos conozcas visitando nuestra nueva web:


Sabemos exactamente por lo que estás pasando. Somos muchas y muchos. No sigas hipotecando tu vida. Recupérala. Sí se puede.

Asociación GAEDE - www.gaede.cat

2 comentarios:

  1. Hola, quizas mi comentario no debería ir aquí pero hace tiempo asistía a las reuniones de grupo, eran en otro sitio, luego dejé de ir porque el grupo se disolvió. LLevo mucho tiempo haciendome daño al estar como "amiga" con un hombre que me quiere como amiga. Pero con relaciones íntimas. A base de tiempo la cosa estaba apagada, pues yo misma me he ido desgastando, frustrando, decepcionando. Pero el otro día, como sí nada, me dijo que quizás el domingo habrían cambios sentimentales, así que yo le pregunté desesperada qu si había conocido alguien.....y sí, pero no había aún nada, decía. Y todas mis emociones se han desbordado, porque yo he luchado por ser alguien para él, toda mi obsesión era ser querida por él, importante y necesaria. Cuando aparece otra mujer con la que quiere una relación, surge en mí el sentimiento de injusticia, de rabia, de celos. Por qué ella sí y yo no? Por qué siempre ha tenido que hacerme sentir menos, como si yo no fuera suficiente pero por otro lado me buscaba y no quiso alwjarse de mí, incluso presionando alguna vez para tener relaciones íntimas? Lo mío sería obsesión, obstinación. Y creo que estoy amargada, que soy diferente y que no podré ser feliz con el amor porque me falta algo, porque tengo alguna tara, alguna minusvalía, creo que no soy digna, que soy menos...que me falta algo como mujer. El amor romántico es para sufrir, quizás el amor platónico, un amor ideal que viva en mi mundo ideal sea lo mejor para mí. Me he hecho daño y también he hecho daño por no retirarme de una relación tóxica, elegí a alguien difícil para amar, alguien que mermaba mi autoestima y que no expresaba emociones, distante, que me rechazaba como pareja pero se acostaba conmigo. Y ahora que? Como reparar mis daños con esta relación, el tiempo perdido....me culpo a mí misma por no cuidar de mí misma y ser autodestructiva. Me gustaría empezar de nuevo, tanto sufrimiento inütil, por qué ser obstinada, si siempre me dijo que no se iba a involucrar...y le he culpado porque no bastaba con decirlo, debió actuar con coherencia. Y yo debí buscar algo mejor.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu escrito. Has hecho una gran reflexión. Estamos encantadas de contar contigo de nuevo. Visita nuestra nueva web www.gaede.cat , verás las actividades que tenemos planeadas para este mes, y escríbenos luego al correo gaede@gaede.cat para confirmar tu asistencia. Hasta pronto :)

      Eliminar