Buenas, Gergana.
Estaría bueno que pudieras participar de nuestras reuniones, pero es obvio que una cuestión de distancia física nos lo impide, ya que nosotros estamos en Barcelona.
Lo que cuentas me resulta muy cercano, quiero decir que te entiendo perfectamente ya que tanto yo como las integrantes de nuestro grupo hemos pasado por situaciones similares.
Realmente el sufrimiento que sientes tienes que tomártelo muy en serio. El vacío y la angustia han llegado a tu vida para que los atiendas. Nosotros no somos un grupo de terapia sino de sostén, no emitimos juicios ni te vamos a dar consejos, pero si deseamos cogerte de la mano en este camino de espinas.
Si te decimos que hay una luz o un premio al final del camino seria como desmerecer lo que estás viviendo ahora. Tu momento actual es muy valioso por sí mismo, pues esta crisis, si puedes aceptarla en la medida de lo posible, te va a despertar a un mundo que desconocías antes y que desde donde estás ahora ni te puedes imaginar.
Nosotras, yo mismo, sentí entonces como la vida abandonaba mi cuerpo. La muerte del alma es lo más doloroso que existe. Pero actualmente me levanto y siento que hay cosas importantes por las que vale la pena ponerse en pie. Eso sí, ni yo, ni mis valores actuales, ni mi manera de pensar y de sentir, tienen nada que ver con la persona que entró en la depresión. Si sales, ya no sales tú, es como si te "murieras" para poder renacer.
Por desgracia no conocemos grupos en México, pero si es el caso, por favor, no dejes de informarnos porque no es la primera vez que nos escriben amigas de tan lejos.
Un abrazo.
conoceis algun grupo en madrid?
ResponderEliminarBuenas! Nosotros somos un grupo que surgimos de la necesidad de poder albergar todo tipo de sufrimiento emocional, sin ceñirnos necesariamente las pautas dadas por Robin Norwood, que consideramos moralistas y positivistas, ni hacer discriminación de sexo ni condición.
EliminarPero si tú te has leído "Las mujeres que aman demasiado", comulgas con esta visión del mundo, y (totalmente imprescindible) eres una mujer biológica, entonces cumples los requisitos para asistir a las sesiones de "Mujeres anónimas que aman demasiado". Te paso a continuación el enlace para contactar con su representante en Madrid:
http://mujeresqueamandemasiado.com/requisitos-para-acceder-al-programa/
Lo que sí te podemos ofrecerte nosotros es publicar tu caso en el blog de manera anónima para que lo compartas con tantas otras personas que posiblemente están en tu misma situación. Escribir lo que sientes es una buena manera de empezar a asumir el cambio. Ni el principio ni el final, pero aquí estamos para escucharte.
Voy a resumirlo y a describirlo de la manera más sencilla posible, es un trastorno afectivo de nuestra personalidad, que se vuelve un vínculo adictivo basado en la dependencia por otra persona. Básicamente este es el principal factor que te amarra y no te permite aprender a identificar la codependencia emocional.
ResponderEliminar